Pillan robo de energía en motel en la vía a Juan Mina

0
146

La empresa Air-e sigue con acciones contundentes contra el robo de energía en diferentes sectores de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Dentro de las visitas realizadas, técnicos de la empresa Air-e detectaron la manipulación del equipo de medida del motel La Luna, ubicado en la prolongación de la carrera 38 vía al corregimiento de Juan Mina.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, la manipulación del medidor evitaba el registro del consumo real del servicio en el establecimiento comercial.

Según los estimativos de la compañía, El perjuicio económico causado por este tipo de irregularidad es del orden de los 25 millones de pesos.

“La experiencia de nuestros técnicos permitió detectar el caso de robo de energía”, dijo.

Agregó que el robo de energía está tipificado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía general de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta