Pioneer: 95 años liderando la industria agrícola global con innovación y tecnología

0
150
  • Desde hace más de tres décadas la marca hace presencia en el mercado colombiano, particularmente en la producción de maíz, considerado uno de los cultivos clave para la seguridad alimentaria nacional.

Durante 95 años, Pioneer ha estado cambiando y dando forma al mundo agrícola. Lo que comenzó en 1926 en el medio oeste de los Estados Unidos, como una idea para el maíz híbrido, se ha convertido en la marca líder de una de las empresas agrícolas más sólidas, técnica y científicamente avanzadas del mundo.

A nivel global, Pioneer fue una de las primeras compañías de semillas en ofrecer genética híbrida avanzada y, actualmente como marca principal de semillas de Corteva Agriscience, sigue siendo una de las más exitosas y reconocidas de la industria.

“En Corteva estamos comprometidos con proporcionar a los agricultores productos y servicios innovadores de la más alta calidad, trabajamos de manera enfocada en aquellos cultivos que cobran especial importancia en la seguridad alimentaria nacional”, expresó Carlos Rebolledo, Director General de Corteva Agriscience en Colombia.

Además, agregó que “durante 95 años, hemos abogado por los agricultores de todo el mundo, impulsando soluciones agrícolas de alta tecnología y promoviendo su sostenibilidad. Nuestro compromiso es continuar haciéndolo durante muchos años más”.

Pioneer opera a escala global, proporcionando innovación en genética y tratamiento de semillas, mejorando todos los dias la forma de hacer agricultura y brindando soluciones agronómicas para sus agricultores y clientes.

En Colombia tiene presencia desde hace más de tres décadas, atendiendo uno de los cultivos más relevantes en el sector agroalimentario: el maíz, que aporta el 9% del suministro diario de energía en la dieta de los colombianos a través del consumo de alimentos como arepas, envueltos, mazamorra, entre otros.

“Pioneer está hecho para crecer, tenemos el compromiso de desarrollar el campo a través de ciencia y tecnología, queremos asegurar entre nuestros agricultores un excelente desempeño de sus cosechas, garantizando producción y calidad de las mismas. Trabajamos incesantemente en la generación de nuevos híbridos, respaldados por un grupo de expertos y científicos que nos permita mantener la confianza que hemos construido por tanto años”, señaló Rebolledo al destacar que Corteva es líder en el mercado de biotecnología en el país.

Así mismo destacó que hoy “el agro está evolucionando y en Corteva queremos impulsar esa transformación y que los productores colombianos crezcan cada vez más. Queremos seguir cerca de ellos a esos miles de agricultores que han estado por años con nosotros, siendo fieles a esa pasión por el campo”.

Durante casi un siglo, los esfuerzos de Pioneer han estado enfocados en mayor productividad y prácticas más sostenibles. Con una selección incomparable de germoplasma a un historial de desempeño comprobado, Pioneer se ha consolidado como una de las marcas más exitosas y reconocidas a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta