Plan “control al tráfico ilegal de recurso y subproducto fáunico»

0
127
  • Durante el segundo trimestre del año la policía ha incautado 400 tortugas y 30 hicoteas.

El Departamento de Policía Atlántico bajo el liderazgo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se encuentra ejecutando el Plan nacional “Control al tráfico ilegal de recurso y subproducto fáunicol», desde el 01 de abril del año en curso y se extenderá hasta el próximo 20 de junio.

Esta estrategia tiene por objetivo la incautación de pieles, plumas, huevos, carne, órganos, entre otros recursos y subproductos obtenidos ilegalmente causando un daño irreparable al medio ambiente. Junto a las incautaciones se realiza la individualización y/o captura de personas por el delito de “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables” o por «tráfico de fauna».

Durante la ejecución de este plan se han logrado la incautación de 400 tortugas, 30 hicoteas, 6 kilos de carne de armadillo, así como la aprehensión preventiva de 11 especies de fauna silvestre, tales como hicoteas, tigrillo, babilla, oso hormiguero, entre otros.

Las actividades se vienen desarrollando de manera articulada con el personal Técnico Operativo del Centro de Reacción Inmediata CRIA, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, con participación de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, del Grupo de Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta