Planes focalizados contra el hurto permiten recuperación de cinco motocicletas y dos vehículos de alta gama

0
248
  • En los operativos fueron capturadas dos personas por el delito de receptación.

Dentro de los planes y acciones focalizadas para la prevención de los delitos de impacto como el hurto en sus diferentes modalidades, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, para mitigar el accionar delincuencial con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales.

Es así como, en las últimas horas en la carrera 9 del barrio Bocagrande, se logró la recuperación de un vehículo Mazda CX-5, color rojo de placa FZR-990, el cual se encontraba parqueado. Las patrullas al verificar la placa de la camioneta, notaron que le correspondían a otro vehículo, por lo que fue necesario realizar una inspección más detallada, encontrando que la verdadera placa del automotor era FZO-225, la cual aparecía con un reporte por hurto en la ciudad de Bogotá, en la modalidad de atraco a mano armada.

De igual forma, en la carrera 51 del barrio Escallonvilla, patrullas del cuadrante lograron la recuperación de un automóvil marca Nissan color plata, tipo Hatchback, de placa BPX-885, el cual se encontraba parqueado sobre la vía pública, al verificar antecedentes en el sistema PDA de la Policía Nacional, le figura un antecedente por hurto, de la fiscalía especializada de Valledupar.

Así mismo, en planes de registro y control en la calle 70 del barrio Crespo, se logró la recuperación de una motocicleta marca TVS, color negro con verde, modelo 2014, de placa DDL-09D, la cual presenta un reporte por hurto, modalidad atraco y la cual es solicitada por la fiscalía seccional 6 de Soledad – Atlántico.

En actividades de registro y control en la Plaza del Joe, del Centro Histórico, se logró la recuperación de una motocicleta marca TVS, color negro con verde, de placa GTL-33D, la cual se encontraba parqueada y al verificar sus antecedentes, presentaba un reporte por hurto, solicitada por la fiscalía 40 local de Cartagena.

Por otro lado, en la carrera 57 del barrio Armenia, patrullas del cuadrante lograron la recuperación de una motocicleta marca Honda color negro, de placa IYI-56F, la cual se encontraba parqueada sobre la vía pública, al verificar antecedentes en el sistema PDA de la Policía Nacional, le figura un antecedente por hurto calificado, dejada a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se trasladaron al barrio La Carolina, donde se logró la recuperación de una motocicleta marca Honda color negro y azul, de placa XDB02E, la cual le registra un denuncio por el delito de abuso de confianza, en la ciudad de Bogotá, en el procedimiento se capturó a la persona que la conducía identificado por la comunidad como Alberto Pantoja, de 34 años de edad y natural de Venezuela, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

Finalmente, en la carrera 57 del barrio El Campestre, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a una particular identificada por la comunidad como ‘Dayana Paola’ de 43 años de edad, quien fue sorprendida cuando conducía una motocicleta marca TVS, color negro de placa TFU-69C, la cual le aparecía un reporte por hurto.

Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

En lo corrido del año, se han recuperado 97 motocicletas y 26 vehículos, solicitados por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta