Polémica en el Festival de Orquestas porque Fausto Chatela ganó en la categoría vallenato

0
215

Gran inconformismo generó el fallo de los jurados que dio como ganador a Fausto Chatela, cantante de música tropical, en la categoría de vallenato. La decisión generó gran controversia en los medios y en las redes sociales.

El primero en pronunciarse fue Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, quien escribió en Twitter: «Yo no dudo del talento de Fausto Chatela, pero no merece Congo de Oro categoría Vallenato. Es como si @ivanvillazon se ganara el Congo categoría Salsa! No es justo!».

El mensaje fue de inmediato retwiteado por sus miles de seguidores quienes apoyaban el reclamo de Bloom.

Seguidamente Carlos Bloom escribió, «Esto no es contra Fausto… La vaina es así: Poncho y Emiliano ganaron Congo de Oro categoría Tropical. Necesitan más explicación?».

Por su parte, Fausto Pérez Villareal, periodista y escritor barranquillero opinó que, «El triunfo de Fausto Chatela consituye un pellizcón a los intérpretes de la música vallenata, sobre todo a los nuevos. En 2012, sin ser 100% vallenato, Juan Piña, con una producción modesta modesta, con el acordeón de Rodrigo Todríguez, ganó el Grammy Latino ante competidores de gran cartel como Silvestre Dangond».

Y continuó diciendo: «Años después, Fonseca, sin ningún antecedente como intérprete de música vallenata, ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/ Vallenato. Creo que los jurados del Festival de Orquestas evaluaron no una trayectoria, sino una presentación. Los fallos, finalmente, son subjetivos y por lo general provocan inconformismo».

Las opiniones están divididas y la polémica está servida. Aún la organización del Festival de Orquestas ni de Carnaval se pronuncian al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta