Policía Ambiental y Ecológica decomisó 34 aves que estaban listas para ser vendidas en el Centro de Barranquilla

0
232

Unidades de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo del grupo de Carabineros en la Policía metropolitana de Barranquilla, realizaron la incautación de 34 animales de la fauna silvestre colombiana en el mercado público de la ciudad a la altura de la carrera 41 con calle 8.

En el operativo adelantado por nuestros uniformados fueron incautadas, 17 canarios, dos chirrios, dos tumbayeguas, una rosita, un mochuelo y cuatro colofios verde azul, cabe resaltar que los animales fueron encontrados gracias al binomio canino expertos en la búsqueda y detención de fauna silvestre. Dentro del operativo se obtuvo la captura de dos personas de 42 y 57 años los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La policía seguirá realizando estos operativos y recomienda a las personas de abstenerse a comprar esta clase de aves como mascotas, teniendo en cuenta que el código nacional de convivencia en su artículo 101 numeral 10 prohíbe la tenencia de fauna silvestre en calidad de mascota.

Además la Policía invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o cuando observe algo sospechoso en su barrio, así mismo utilizar la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional disponible las 24 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta