Policía captura a un hombre que transportaba de manera ilegal 32 hicoteas

0
366
  • El detenido deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos no renovables.

En el barrio La Torice, del municipio de San Estanislao de kostka, la Policía Nacional capturó a un hombre quien tenían en su poder 32 hicoteas las cuales iban a ser comercializadas en el mercado negro de esta población.

Una patrulla policial recibió un llamado en el cual denunciaban la presencia de una persona que transportaba hicoteas en un saco y se encontraba ofreciéndola en las casas de dicho barrio.

De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar y dieron con el paradero de una persona señalada quien al practicarle una requisa se le encontró el cargamento de los animales por lo cual fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

El detenido de 54 años de edad, deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos no renovables.

Las hicoteas fueron dejadas a disposición de Cardique para posteriormente ser liberadas en su habitad natural. Con la incautación de estos animales las autoridades contribuyen con la preservación de esta especie. La Policía anunció que los operativos continuarán en otros sectores del departamento, sobre todo los cercanos a las ciénagas, que es el habitad natural de las hicoteas.