Policía capturó a alias ‘Fen’, presunto cabecilla de los Papalópez en Soledad

0
324

La Policíua Metropolitana de Barranquilla logró la captura, mediante orden de allanamiento, de reconocido delincuente alias “Fen”.

El operativo se dio en la calle 67a carrera 4 barrio La Central del municipio de Soledad, por el delito de por porte ilegal armas de fuego.

Así mismo, se le incautó una granada de fragmentación, un revolver calibre 38 indumil, dos cartuchos y una pistola CZ con tres cartuchos 7.65 mm.

Con esta captura se logra mitigar delitos de alto impacto como es la extorsión, homicidio, hurto en todas sus modalidades y expendio de sustancias estupefacientes en los barrio La Central, Don Bosco, Villa Celene y Si Nos Dejan, los cuales están siendo afectados por esta estructura delincuencial.

El de anotar que “Fen” tiene una trayectoria crimina desde el año 2012 cuando perteneció al Grupo criminal Los Rastrojos con injerencia en el municipio de Soledad, donde fue capturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

Según la Policía, «fue capturado en el 2017, y según investigaciones durante su tiempo en la cárcel se alió con el grupo delincuencial Los Papalópez con el fin de monopolizar el sector del barrio La Central para la materialización de actividades criminales».

«Con su salida del centro carcelario en el año 2020, quedó como principal cabecilla de esta organización delincuencial, donde actualmente seria el actor intelectual de varios homicidios ocurridos en el presente año en los barrios antes en mención.
De igual manera seria el principal distribuidor de  sustancias alucinógenas en los barrios donde tiene injerencia», explicó la entidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta