Policía continúa con la intervención en Las Gardenias

0
442
  • Policía hizo revisión a conjuntos residenciales mientras que la Oficina Para la Seguridad ofrece la oferta institucional a los jóvenes del sector.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa las intervenciones en la Urbanización Las Gardenias, con la finalidad de prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.

Durante la noche del miércoles y toda la mañana del jueves, miembros de la Unidad de Intervención Policial, Prevención y Educación Ciudadana, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, policía judicial e inteligencia se tomaron los diferentes conjuntos para generar mayor acercamiento con la comunidad así como hacer registros a personas y socializar la oferta institucional para el aprovechamiento de espacios destinados a la sana convivencia.

Fue así como gracias a los drones entregados por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se pudieron observar en las azoteas de diferentes conjuntos cajas, bolsos y bolsas que contenían objetos contundentes utilizados por jóvenes para intentar causarse lesiones.

De igual forma, en diálogo con la comunidad se recibió información que es objeto de análisis por parte de las Seccionales de Investigación Judicial e Inteligencia con la finalidad de poder iniciar investigaciones que permitan identificar y capturar a autores de posibles hechos delictivos.

Además, se acordaron visitas periódicas a los conjuntos con la finalidad de mejorar los canales de comunicación entre la comunidad, las autoridades político-administrativas y la Policía, así como ofrecer los diferentes programas para beneficio de los moradores del sector.

MÁS PREVENCIÓN

En la Urbanización Las Gardenias se realiza un trabajo focalizado en la prevención, generando espacios que permitan el diálogo permanente con la comunidad y propiciando el aprovechamiento de los beneficios que la Policía y la Administración Distrital.

Entre esas acciones se encuentra la creación de dos frentes de seguridad, articulados con Policía Metropolitana de Barranquilla. Además, se han desarrollado actividades de fortalecimiento comunitario, apoyo a la jóvenes miembros de la Policía Cívica, capacitación a órganos administrativos, espacios de diálogo entre entidades y la comunidad, socialización de Código y de la estrategia de Patrulla de Justicia Cercana para incentivar la denuncia ciudadana. Asimismo, se le ha brindado apoyo a diferentes iniciativas comunitarias.

Sumado a esto, está la puesta en funcionamiento del Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde se han realizado diferentes actividades como campañas de salud, jornadas deportivas, ejercicios grupales y junto a los líderes, se les abren espacios a los jóvenes para que ocupen su tiempo jugando o recreándose.

Adicionalmente, en lo que va del año la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través del programa Vuelve y Juega, apoyado por la Policía Metropolitana de Barranquilla con el programa Jóvenes a Lo Bien, han realizado actividades como el Torneo Fútbol con Valores, con el que se ha beneficiado a por lo menos 100 jóvenes del sector.

Además, en articulación con el SENA se ha capacitado a 150 jóvenes en soldadura, salud ocupacional y belleza, dándole opciones de estudio y llevándolos por el camino de la productividad laboral.

También se han realizado 10 reuniones con los comités de los diferentes conjuntos para mantener el compromiso del aprovechamiento, por parte de la comunidad, de la oferta institucional.

Entre las iniciativas juveniles desarrolladas por los jóvenes beneficiarios de Las Gardenias se han creado: grupo de millo, grupo de danzas y break dance con 40 jóvenes, aproximadamente, y se han hecho 120 atenciones individuales a adolescentes. Junto a estas actividad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí