Policía de Bolívar desmantela banda delincuencial autodenominada “Los rinconeros” mediante el “Plan 1000 contra el microtráfico”

0
367

En Bolívar el “Plan 1000 contra el microtráfico” empezó a dar sus primeros frutos, en donde el Departamento de Policía Bolívar trabaja mediante tres ejes diferenciales de control y disuasión en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

Las mal llamadas ollas de drogas que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar, son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.

Precisamente, bajo esa premisa, la Seccional de investigación Criminal (SIJIN), capturaron a tres personas, perteneciente a una banda delincuencial denominada “Los Rinconeros”, encargadas de la venta y distribución de drogas en esta población de la depresión Momposina.

Las detenciones se desarrollaron en vía pública en el corregimiento de la Rinconada, puerto de los Jonhson que conduce al vecino municipio de San Zenón Magdalena.

Según las investigaciones estas personas comercializaban sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la modalidad de expendios móviles en el corregimiento de la Rinconada, los cuales generaban focos de inseguridad afectando la comunidad.

Los detenidos fueron identificados como: Eduardo José Caro Caro, de 23 años, Rafael José Castillo García, 23 años y Gustavo De Jesús Cervantes Rojas, de 20 años de edad.

En el procedimiento le fueron incautado 200 dosis de marihuana tipo cripy, lista para su comercialización.

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.

En el “Plan 1000 contra el microtráfico” “Venimos adelantando una dura ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Bolívar, donde no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados. Es así como en las últimas horas se logró la captura de 3 sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial”, expresó el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta