Policía de Bolívar hizo redada en fin de semana en el departamento

0
203

Durante el primer fin de semana del mes de marzo, se desarrollaron diferentes estrategias que buscaron contrarrestar diferentes delitos en la parte urbana y rural de la jurisdicción.

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 25 personas, de las cuales 23 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial. Estas sujetos se encuentran relacionados por los delitos de, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, deserción, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, receptación, falsedad en documento público, hurto, fuga de presos, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables utilización de redes de comunicaciones y violencia intrafamiliar.

Las labores también dejaron el decomiso de más de 1.300 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco. Así mismo, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 22 MM, con 2 proveedores, 2 armas blancas y la recuperación de 2 motocicletas.

En materia de prevención se impusieron 16 comparendos a individuos que infringieron diferentes disposiciones del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. De igual forma, se atendieron 162 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 80 fueron por riñas y 82 por exceso de volumen.

Seguridad vial y movilidad

La Seccional de Tránsito y Transporte, continua con controles en los diferentes corredores viales de todo el departamento, con el fin de seguir garantizando la movilidad durante el fin de semana, manteniendo las 13 áreas de prevención, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, dispositivos PDA para solicitud de antecedentes.

Según la institución, desde el 04 de marzo a la fecha se han impuesto 185 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte y la inmovilización de 103 vehículos y 87 motocicletas.

Finalmente, se presentaron 2 accidentes de tránsito, lo cuales dejaron como consecuencia 2 personas lesionadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta