Policía de Cartagena capturó a cinco personas que comercializaban huevos de iguana

0
200

En una ofensiva para la protección de la fauna silvestre, especialmente de Las Iguanas, en las últimas 72 horas, Policías de la Metropolitana capturaron a cinco personas, sorprendidas comercializando mil huevos de iguana, en las calles de los barrios: Bruselas, Chile, Socorro, Blas de Lezo y El Pozón, suroriente y suroccidente de la Heroica.

Gracias a la colaboración de la comunidad, a través de la línea de emergencia 123, se logra la ubicación de estos depredadores del medio ambiente, comercializando los huevos de iguana, capturados en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Los policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a estos contraventores penales, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Invitamos a la comunidad a denunciar la cacería de las iguanas, y el consumo y comercialización de los huevos de esta especie, comportamiento tipificado en el código penal, como ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, comunicándose a la línea de emergencia 123 y el celular 314 3473709, donde atenderemos cualquier denuncia o inquietud, y su información será confidencial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la autoridad ambiental EPA y la Alcaldía Distrital, generan espacios de acercamiento con líderes comunitarios y jóvenes de estos sectores vulnerables, apropiándolos del mensaje de protección a estas especies, dándoles a conocer los beneficios que generan y su contribución en el ecosistema.

“Es importante recordar que al extraer sus huevos, condenas a esta especie a la esterilidad, y en el peor de los casos, a su muerte. Esta conducta es un delito tipificado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano, y tiene una pena de 3 a 6 años de prisión, y una multa de 300 salarios mínimos mensuales vigentes “, puntualizó el señor Teniente Coronel Ferney Puerto, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta