Policía de Infancia y Adolescencia acompañó a la población migrante para evitar trabajo y mendicidad infantil

0
792

La seccional de protección y servicios especiales de la Policía metropolitana de Barranquilla, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia, realizó una charla de sensibilización a poblacion vulnerable (NNA e Indigenas Wayuu, Venezolanos), que se ubica en la Avenida Circunvalar con Calle Murillo.

La charla incluyó referentes a la mendicidad, explotación laboral y/o cualquier comportamiento que afecten la integridad, contemplando en la ley 1098 de 2006 Codigo Infancia y Adolescencia y 1801 de 2016 Codigo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

También se vienen adelantando acciones para la detección y traslado por protección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos.

El objetivo es generar conciencia para evitar cualquier forma de trabajo infantil o situación de explotación y riesgo en sitios abiertos al publico del centro de la ciudad e interviniendo los semaforos.

Dando también la aplicación al decreto presidencial 593 del 24/04/2020 Aislamiento Preventivo Obligatorio y el decreto 427 del 25/04/2020 de la alcaldía de Barranquilla Pico y Cedula. Dando como resultado la imposición de tres comparendo por Decreto: distrital 427 art 35.

No hay comentarios

Dejar una respuesta