Policía de Santa Marta capturó a alias ‘Reserva’, sicario al servicio de los ‘Pachencas’

0
773

En el marco de la operación ODIN, el plan choque fase No. 8 «Construyendo Seguridad” se logra realizar afectación de la RED SICARIAL URBANA LOS PACHENCAS, mediante la captura en flagrancia de uno de sus sicarios y una colaboradora, en el barrio Los Alpes de la ciudad de Santa Marta.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, CTI de la Fiscalía en el Magdalena, la Seccional de Inteligencia Policial y el Gaula Militar, bajo la coordinación de la Fiscalía 34 Seccional Magdalena, en desarrollo del Plan Cazador Contra Homicidas, con el ánimo de contener el delito de homicidio y lograr el esclarecimiento de los hechos presentados en la ciudad, logran la captura en flagrancia de Alias «Reserva», y alias «La Chiqui»; quienes serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachenca.

Los mencionados cumplían el rol de sicario y colaboradora, los cuales fueron capturados por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Arma Fuego o Municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, hallando las autoridades bajo su poder, 01 pistola Prieto Bereta, calibre 9 milímetros con 01 cargador de 32 cartuchos con 08 cartuchos para la misma y 12 cartuchos calibre 9 milímetros, así mismo, logran la incautación de equipos terminales móviles, los cuales serán analizados.

Los capturados son identificados como Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias «La Chiqui» de nacionalidad Venezolana y Edgardo Enrique Cortes Meza, alias «Reserva», quien presuntamente sería el responsable de homicidios cometidos en Cantilito, Once de noviembre y Gaira, además de las tentativas de homicidio ocurridas en el barrio los fundadores y en contra de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, el pasado 27 de noviembre del presente año, en el barrio Los Alpes.

Es de anotar que con estas capturas, se logra afectar la RED SICARIAL DEL GDO «Los Pachenca», así mismo se recolectan Elementos Material Probatorio y Evidencia Física que son de gran importancia para el esclarecimiento de Homicidios.

«En estos caso se destaca la labor pericial del Grupo de Criminalística de la Sijin, por su aporte técnico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyuvando a la correcta administración de Justicia», manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En audiencias realizadas el día de ayer, alias «RESERVA» fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y alias «LA CHIQUI» fue cobijada con detención domiciliaria.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta