Policía de Santa Marta capturó en flagrancia a alias ‘Lalo’, sicario del ‘Clan del Golfo’

0
126

En el marco de la operación ODIN, el plan choque fase No. 8 «Construyendo Seguridad” se logra realizar afectación a la RED SICARIAL DEL CLAN DEL GOLFO Subestructura ERLIN PINO DUARTE, mediante la Captura en flagrancia de uno de sus sicarios.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la realización de diferentes planes para la contención del homicidio y la administración de fuentes humanas, logran la captura en flagrancia de BERNARDO JOSÉ FERNANDEZ ARAUJO, alias LALO, quien al parecer, es integrante del Grupo Armado Organizado CLAN DEL GOLFO, cumpliendo el rol de sicario, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Arma Fuego o Municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A este sujeto se le halló en su poder un proveedor para pistola con 04 cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor para pistola con 10 cartuchos calibre 40 milímetros, así mismo, las autoridades lograron la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaba.

Con esta captura se logra recolectar Elemento Material Probatorio y Evidencia Física de gran importancia para el esclarecimiento de algunos Homicidios.

Por otra parte, este sujeto al parecer sería el autor material del Homicidio perpetrado el día 09 de noviembre de 2020 en una compra venta de vehículos ubicada en la ciudad de Santa Marta.

En estos caso se destaca la labor pericial del Grupo de Criminalística de la Sijin, por su aporte tenico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyudando a la correcta administración de Justicia.

La Policía invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta