Policía de Turismo y Patrimonio se tomó los hoteles y hospedajes del Atlántico en jornadas de formalización

0
255

El Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía del Atlántico, adelantó brigadas de Formalización en el departamento del Atlántico.

Estas brigadas se hacen con el objetivo que los prestadores de servicios turísticos como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, asociaciones turísticas, entre otros, cuenten con la documentación exigida por Ley para ofertar servicios turísticos.

Otro de los objetivos es que este tipo de establecimientos apliquen las políticas para Prevenir la explotación sexual comercial de Niños Niñas y Adolescentes en sus establecimientos.

En medio de lamjorana, se identificaron establecimientos que no están cumpliendo con este requerimiento.

De la misma manera se identificó y suspendió de manera temporal a  un establecimiento de alojamiento y hospedaje ubicado en el Municipio de Luruaco que no contaba con el Registró Nacional de Turismo RNT, estipulado en la Ley 300/96 y la Ley 1801/16 Codigo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

También se ofició al despacho de la Alcaldía Municipal de Sabanalarga las inconsistencias presentadas en dos establecimientos por no contar con este mismo documento para operar de manera formal y evitar así la evasión de impuestos y hacerle frente al delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en los entornos turísticos del departamento del Atlántico.

Se informó a toda la comunidad que para su misma tranquilidad la Policía de Turismo continuará realizando estos operativos de control para lograr el desarrollo de nuestras comunidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta