Policía decomisó tres mil millones en mercancía falsificada que iba a entrar por el Puerto de Barranquilla

0
226

En las últimas horas se adelantaron acciones de control en la sociedad portuaria regional Barranquilla logrando la incautación de dos contenedores provenientes de China con elementos para el cuidado de infantes falsificados.

La mercancía hallada por las autoridades, tenía tipo de letra y colores semejantes a las utilizadas por una marca registrada, pretendían ser ingresadas para su posterior comercialización en la región, ocasionando confusión en los compradores.

Dentro de la mercancía  se encontraban biberones, mamilas, chupones, cucharas para un total de 34.992 unidades, avaluadas en $ 3.149.280.000, los cuales quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento.

Los elementos fueron incautados por configurarse  en el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales artículo 306 del Código Penal, cuya pena oscila entre los cuatro y ocho años de prisión y multa de veintiséis a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta