Policía del Atlantico atiende damnificados por fuerte vendaval en Manatí

0
402

El día 26 de mayo del presente año, cuando el reloj marcaba las 4:30 pm, el municipio de Manatí fue sorprendido por fuertes lluvias acompañados de una fuerte granizada y un vendaval, afectando 50 viviendas, entre ellas la Estación de Policía del municipio, de las cuales aproximadamente 15 de ellas fueron derribadas por las fuertes brisas y varias se encuentran pendientes por evaluación y reubicación a causa del mal estado en que quedaron.

Debido a la emergencia que vivieron los habitantes de Manatí, el municipio quedó sin servicios de electricidad y agua, a causa de los daños causados a la infraestructura por el vendaval.

Una vez conocida la novedad, por parte del Comando de Departamento de Policía Atlántico, se dispuso el apoyo de 100 uniformados al municipio para ayudar a la población damnificada y prestar su labor de vigilancia para evitar saqueos a los inmuebles afectados.

Asimismo, la Dirección de la Policía Nacional envió a esta municipalidad el grupo especial PONALSAR, el cual está preparado para atender este tipo de emergencias. Por su parte, esta unidad policial, trasladó a la zona afectada y dispuso de un carro tanque para contribuir a suplir las necesidades de agua potable, alternado con vehículos institucionales para que los damnificados pudieran rescatar los enceres que lograron salvarse.

Además, se instalaron 15 albergues para ubicar a las familias más afectadas las cuales fueron ubicadas en dos Instituciones educativas. Estas acciones se trabajan de manera articulada con el Ejército Nacional, Defensa Civil, Gobernación del Atlántico y Administración Municipal, para prestar ayudar a esta población del sur del departamento, que resultó damnificada por cuenta de este fenómeno climático.​

No hay comentarios

Dejar una respuesta