Policía del Atlántico elabora y entrega panes a comunidades vulnerables

0
765

La Policía Nacional en el Departamento de Policía Atlántico, sigue liderando la campaña ‘Quédate en Casa’, realizando actividades de prevención, llevándole panes puerta a puerta a cada hogar en las poblaciones más vulnerables con el fin de que la comunidad no salga.

Miembros de la Estación de Policía de Campo de la Cruz, desde que se inició esta emergencia sanitaria en el País por el COVID-19, se propusieron una tarea, ayudar a la gente de escasos recursos, que vive del día a día para de alguna manera mitigar las necesidades de primera necesidad.

Esta idea nació solicitando la colaboración a los comerciantes del municipio, luego a una panadería del sector, para el tema de la infraestructura y la mano de obra, simultáneamente, estos uniformados mediante perifoneo llegaron a las periferias y sectores donde la calidad de vida es precaria con el fin que algunas familias tuvieran al menos un desayuno del día.

Esta iniciativa hace parte de la campaña ‘Pan en Casa’, en la Policía Nacional y el gremio de comerciantes quienes donaron la materia prima para la producción del comestible, entregando de cerca de 3.000 panes a por lo menos 300 familias de bajos recursos económicos, agradeciendo con una sonrisa este gesto de solidaridad.

Este ha sido un trabajo mancomunado, con la que se logró no solo elaborar, sino entregar el pan, a fin de aliviar en parte las necesidades causadas por el aislamiento preventivo obligatorio que demanda la pandemia.

Del mismo modo, algunos uniformados participaron en los procesos, bajo la coordinación de los expertos en la materia, desde la preparación hasta el empacado y distribución para la repartición del pan.

Por otra parte, se realizó un perifoneo enviando mensajes de prevención de la COVID-19, para evitar su propagación, y recordándoles a los pobladores la importancia de quedarse en casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta