Policía desarticuló la banda delictiva ‘Los Costeños H’, homicidio, microtráfico y extorsión entre su prontuario

0
1917

En un certero golpe, producto de por lo menos seis meses de investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla, logró desarticulas la banda delictiva denominada ‘los Costeños H’.

Los operativos dieron con la captura seis personas a quienes se les estuvo haciendo un detallado seguimiento.

con la interceptación de llamadas y mensajes se logró establecer cómo delinquían estas personas.

De inmediato se ordenaron y coordinaron los allanamientos que dejaron seis capturados y tres notificaciones carcelarias.

A Los miembros de la banda se les imputan los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con el reporte de inteligencia de la Policía, «la banda estaba liderada por alias ‘Haroldo’ y ‘María’, quienes se dedicaban a la ejecución de homicidios selectivos, tráfico local de estupefacientes y tráfico de armas, con injerencia en los barrios El Bosque, Siete de Abril, La Sierrita, Santuario y, el municipio de Soledad Atlántico en los barrios Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela y sectores aledaños».

De la misma manera, se pudo establecer que la banda delictiva estaría utilizando menores de edad para vender estupefacientes.

En medio de los allanamientos La Policía se incautó de dos celulares, 150 gramos de Marihuana, un millón 33 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y cuatro cuadernos con apuntes relacionados con la parte financiera de la estructura.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta