Policía descubre y sanciona a matadero ilegal de cerdos y cabras en Barranquilla

0
173

La policía de Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquillpa realizó un operativo de control a los mataderos clandestinos que operan ilegalmente en el área metropolitana de la ciudad.

Este operativo se realizó en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud y el  INVIMA, además personal del grupo de investigación UBIC, carabineros y el grupo de protección ambiental.

El objetivo era llegar hasta la calle 36#3A-47 en una residencia que de manera ilegal realiza el sacrificio de porcinos y caprinos.

Allí se determinó que Roque Rafael Castro Gutiérrez era el responsable y se le impuso un comparendo en cumplimiento de la ley 1801/16 CNSC al realizar un comportamiento contrario a la convivencia descrito en el artículo 124 numeral 5.

Así mismo, se realizó la incautación de nueve porcinos y ocho caprinos por no contar con una guía de movilización del ICA que certifique el estado y origen de estos animales.

El INVIMA aperturará acciones administrativas y sancionatorias por las condiciones que se observaron aquí y que afectan la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta