Policía en Río Viejo realiza campaña “Tu Policía los protege”

0
114
  • La actividad consiste en prevenir el abuso sexual y la violencia escolar contra niños, niñas y adolescentes. 

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con las autoridades político administrativas, lideró una campaña preventiva contra el abuso sexual y violencia escolar contra niños, niñas y adolescentes en el municipio de Río Viejo, denominada “Tu Policía los Protege”.

La actividad se llevó a cabo en la cancha de fútbol de dicha municipalidad, donde se llevó a cabo actividades lúdicas que involucraron no solo a los menores sino también a padres de familia.

A través de los juegos tradicionales la institución le ofrece a los niños, niñas y adolescentes, charlas sobre cómo prevenir el abuso sexual, la Ruta de Atención, el consumo de sustancias psicoactivas, el pandillismo y la violencia escolar.

Según lo manifestado por el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales encargada del Departamento de Policía Bolívar, mayor Jeancarlos Corzo Carrillo, “Estamos llegando a los sectores más vulnerables en donde se han focalizado este tipo de delitos, para invitar a los padres de familia a que estén sumamente pendientes de los niños y no descuidarlos en ningún momento, ya pueden estar siendo víctimas de abusos de quien menos se espera”.

Finalmente, los gendarmes les enseñan a los menores el valor fundamental de cuidar el cuerpo humano, representándolo como un “Templo Sagrado”, el cual nada ni nadie tiene derecho a vulnerarlo y de buscar ayuda de un familiar o de alguien de confianza, cuando intenten agredirlo de manera violenta y sin el consentimiento de cada uno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta