Policía incauta 135 ‘panelas’ de clorhidrato de cocaína

0
246
  • Unidades de la Dijin hallaron el alijo en un vehículo dentro de un conjunto residencial del norte de Barranquilla

En el marco del ‘Plan 1000’ contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de unidades especializadas de la Dijin y en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, incautó 135 ‘Panelas’ de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 135 kilos.

Este importante resultado enmarcado en la lucha frontal contra el delito se dio la tarde de este martes en un conjunto residencial localizado en el barrio Miramar, norte de la ciudad, gracias a las labores investigativas de la Dijin con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y a información suministrada por la ciudadanía.

La droga estaba almacenada en costales que a su vez estaban guardados en una camioneta de color vinotinto, de matrícula QHC – 741.

Luego de labores de verificación en los estacionamientos de diferentes conjuntos residenciales, el vehículo fue localizado en uno de estos multifamiliares y, en compañía de unidades de Antiexplosivos, se realizó una inspección inicial descartando cualquier artefacto, para posteriormente abrir el automotor y hallar el alijo.

La investigación avanza para determinar la procedencia del estupefaciente y a qué grupo delincuencial pertenecía. De acuerdo a la información recopilada, el cargamento había sido traído a Barranquilla para luego llevarlo a los municipios costeros y de esta forma enviarlo vía marítima hacia Centroamerica y Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta