Policía Metropolitana de Cartagena desarticula banda dedicada al hurto en todas sus modalidades.

0
838
  • Durante el operativo se capturaron tres presuntos integrantes de esta banda, se incautaron un arma de fuego calibre 38, con su respectiva munición y dos motocicletas.

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza entre la Policía Nacional y la comunidad, policías de la Metropolitana de Cartagena, accedieron a información en tiempo real que permitió desarticular una banda capturando en flagrancia a tres presuntos de sus integrantes, dedicados al hurto a mano armada en establecimientos comerciales, hurto a personas, el fleteo y hurto de celulares.

La captura se materializo en el barrio Marbella a la altura del puente de la 47, cuando se tuvo conocimiento de que estos presuntos delincuentes pretendían cometer uno de sus hurtos en la avenida Santander; de inmediato se activa un plan de búsqueda para interceptar a estos particulares y se activa un plan candado en los diferentes puentes y en la avenida Santander; los cuales al notar la presencia de las patrullas en tal misión pretendían salir por el puente de la calle 47 que conduce al barrio Torices.

Al parecer esta banda estaría relacionada con varios hurtos cometidos bajo la modalidad de atraco a mano armada en los barrios Marbella, El Cabrero, Crespo, Torices, Canapote y otros barrios aledaños, y los cuales se pueden evidenciar a través de unos videos de cámaras de seguridad, donde se ve el modus operandi de estos delincuentes.

Es de notar que esta banda después de cometer los hurtos, se tomaban fotografías con los elementos hurtados y de la misma manera al momento de repartir el botín, las cuales subían a los diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales para impactar a sus rivales.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía invitó a que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. [email protected] – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí