Policía Metropolitana de Cartagena garantizó la jornada electoral con un balance positivo en materia de seguridad.

0
298
  • Durante los operativos de seguridad en los puestos de votación, se logró la captura de 5 personas mediante orden judicial y una en flagrancia por fuga de presos.

Dentro de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana enmarcada dentro del “Plan democracia”, La Policía Metropolitana de Cartagena, garantizó la seguridad de los cartageneros en los comicios electorales.

Un puesto de mando unificado permitió el monitoreo y enlace directo en los 148 puestos de votación y las 2.732 mesas en toda el área Metropolitana de Cartagena y con las más de 2.450 unidades las cuales permanecieron en los diferentes puestos de votación y prestando su servicio al Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en cumplimiento de las medidas de la ley seca, prohibición de parrilleros en motos y los demás controles en la ciudad, hicieron posible que la jornada electoral transcurriera en las mejores condiciones con todo lo concerniente a la tranquilidad y seguridad de los cartageneros en las mesas de votación.

Durante la realización de los comicios electorales, fueron capturadas cinco personas mediante órdenes judiciales, tres por violencia intrafamiliar, dos por delitos sexuales y una en flagrancia por fuga de presos, los cuales fueron dejados a disposición de manera inmediata a disposición de la Fiscalía.

El señor Brigadier General Nicolás Alenadro Zapata Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, agradece a la ciudadanía su buen comportamiento durante toda la jornada.

Así mismo le recuerda que está vigente el decreto 0366 del 09 de marzo de 2022, expedido por la alcaldía de Cartagena, donde se prohíbe y restringe la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 14 de marzo de 2022.

No hay comentarios

Dejar una respuesta