Policía Metropolitana de Cartagena realiza vigilancia en las principales vías de la ciudad

0
149
  • La Seccional de Tránsito y Transporte ponen en marcha planes preventivos sobres las vías de entradas y salidas a Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena diseñó diferentes planes de control y prevención para garantizar la seguridad en el marco del Plan de Seguridad Vial de Semana Santa “Apasiónate por la Responsabilidad” donde implementará diferentes acciones para evitar la accidentalidad.

Se desplegarán todas las capacidades técnicas y humanas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en la jurisdicción por lo cual, se han dispuesto de un importante número de uniformados en todas sus especialidades; la seccional de Tránsito y Transporte diseñó planes para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas y motos para que las normas de tránsito se cumplan a cabalidad.

Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán dispuestos las 24 horas del día para brindarle acompañamiento a todos los usuarios viales, realizando controles, con pruebas de embriaguez, de velocidad, verificando las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos y el cumplimiento de las normas establecidas en el código de tránsito”.

La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales. Solo en 2021 se registraron en Semana Santa 915 siniestros viales con un saldo lamentable de 210 víctimas fatales y 1.070 lesionados en toda Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta