Policía Metropolitana desarticuló la banda delictiva ‘los Pirómanos’ dedicada a la extorsión

0
380

En un certero operativo fueros detenidas tres personas cuando cobraban una extorsión en un centro comercial de Barranquilla.

Estas capturas se realizaron luego de varios meses de seguimiento y gracias a las denuncias de las víctimas al grupo GAULA de la Policía Metropolitana.

«El grupo GAULA Atlántico adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de importantes labores investigativas y de inteligencia en las últimas horas propinó un duro golpe al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘los Pirómanos'», explicó la Institución por medio de un comunicado.

Gracias a las denuncias e información de un ciudadano aportadas al GAULA de la Policía Nacional, se logró en un centro comercial las capturas en flagrancia de alias ‘el Abogado’, alias ‘Tula’ y alias ‘Nariz’ por la presunta comisión del delito de extorsión; además, se recuperó el dinero exigido a la víctima.

‘MODUS OPERANDI’

Alias ‘el Abogado’, se hacía pasar como defensor y representante legal de alias ‘TULA’ y ‘NARIZ’ quienes les hacían exigencias económicas de 200.000.000 millones de pesos a cambio de no hacer publica en las redes sociales unos videos y fotografías con contenido sexual de su víctima y que en días anteriores el ‘Abogado’ recibió un pago de 1.000.000 millón de pesos para ser repartidos entre ellos, días posteriores le hicieron entrega de un panfleto amenazante exigiendo la suma de siete millones de pesos y que si no cumplía con el pago extorsivo, le prenderían fuego a su residencia.

Al momento en que se logró las capturas de estas personas le hacían entrega a su víctima de un sobre, en su interior contenía un DVD que contenía la Película DRAGON BALL Z.

La Policía Nacional continuará velando por la seguridad y tranquilidad a través de su Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y el Grupo GAULA Atlántico.

Se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea 123 y línea 165 del GAULA, para con esto lograr frenar y no sigan creciendo estos grupos delincuenciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta