Policía Metropolitana, preparada para un fin de semana cargado de eventos

0
622
  • Iniciamos con el Ceremonial de la Muerte, en Soledad, y la Lectura del Bando, en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo para brindar seguridad durante los primeros eventos masivos del Precarnaval de Barranquilla y en Soledad.

La programación para el viernes 20 de enero inicia con la izada de bandera del Carnaval de la comunidad LGBTIQ +, en Barranquilla. El dispositivo contará con 50 unidades que estarán realizando las actividades de control antes, durante y después del evento. De igual manera se brindará el acompañamiento con 20 hombres y mujeres de la institución.

Así mismo, en el municipio de Soledad se celebrará el Ceremonial de la Muerte, evento que contará con 120 unidades para las actividades de control. También, el Encuentro de Letanías, el cual será acompañado por 20 miembros de la institución.

En el municipio de Malambo se desarrollará la Guacherna Municipal, desfile nocturno que será custodiado por 120 policías.

En cuanto al sábado 21 de enero, en Barranquilla se desarrollará la Lectura del Bando, en la Plaza De la Paz. Para la custodia y el desarrollo favorable de este importante evento, se dispone de 750 unidades, entre ellas, 200 de la Región de Policía Número 8.

Así mismo, el Precarnaval Seguro de la Policía Metropolitana de Barranquilla se traslada al municipio de Puerto Colombia donde 20 unidades brindarán su apoyo al Desfile Infantil y otras 120 custodiarán la Lectura del Bando del Carnaval de ese municipio.

Estas labores de prevención son acompañadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes el cual no cesará sus actividades habituales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta