Policía Nacional gradúa a 51 Auxiliares de Policía

0
320
  • Prestaran su servicio militar en los diferentes municipios del Atlántico

El departamento de Policía Atlántico tiene el agrado de anunciar la graduación de 51 jóvenes como Auxiliares de Policía, quienes prestarán su servicio en los diferentes municipios del Departamento. De estos, 14 son mujeres y 37 son hombres, fortaleciendo la presencia esencial de la mujer en la seguridad pública.

Estos graduados han completado un riguroso programa de entrenamiento, que los ha preparado para brindar un servicio eficiente y profesional a la comunidad. Con su incorporación, se busca mejorar la seguridad en el departamento de Atlántico y brindar una respuesta rápida y eficaz a cualquier situación de emergencia.

El Departamento de Policía de Atlántico se enorgullece de tener a estos jóvenes como parte de su talento humano y está comprometido a brindarles todo el apoyo necesario para que puedan desempeñar sus funciones de manera efectiva.

La presencia de estos auxiliares de policía en las calles será una muestra más del compromiso de la policía con la comunidad y su seguridad.

*Beneficios para los Auxiliares de Policía Graduados*:

Servicios Médicos y Odontológicos Gratuitos: Durante los meses de servicio militar, los graduados tendrán acceso a atención médica y odontológica sin costo alguno.

Bonificación Económica: Se otorgará una bonificación económica equivalente al 50% de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV).

Reconocimiento para Cesantías y Jubilación: El tiempo de servicio se tendrá en cuenta para cesantías, asignación de retiro, prima de antigüedad y ahorro pensional para la jubilación.

Descuentos en Formación Continua: Aquellos que deseen continuar su carrera al interior de la organización recibirán un descuento especial en la matrícula financiera para capacitarse en las escuelas de Formación de la Policía.

Permiso de Salida y Subsidio de Transporte: Al cumplir un año de servicio, se otorgará un permiso de salida y un subsidio económico para transporte, equivalente al 30% de un SMLMV.

Entrega de Traje Civil: Al término del servicio, se proporcionará a los auxiliares un traje civil completamente gratis.

Además, se destaca que estos beneficios se suman a las condiciones ya atractivas de ser Auxiliar de Policía, que incluyen salud, alojamiento, bienestar, bonificaciones, transporte, uniformes, permisos, reconocimientos, condecoraciones, descansos, tarjeta de reservista, certificado de conducta, ofertas laborales y la posibilidad de continuar como profesional.

La Policía Nacional invitó a los jóvenes que no han definido su situación militar, a incorporarse como Auxiliar de Policía acudiendo a la unidad de incorporación más cercana a tu lugar de residencia e inicia el proceso.