Policía reconoce liderazgo del alcalde Pumarejo contra la delincuencia

0
201
  • Durante 9 días no se han registrado homicidios en Barranquilla.

Durante su visita a la capital del Atlántico, el director nacional de la Policía, general Jorge Vargas Valencia, entregó al alcalde Jaime Pumarejo Heins la medalla de la Dirección de Inteligencia Policial ‘Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe’, mediante la resolución 03011 del 27 de septiembre de 2021.

Este distintivo busca reconocer la ardua labor, valentía, colaboración y honor de las personas que hacen un importante aporte al servicio de inteligencia policial, a través de los cuales, se contribuye al cumplimiento de la misión institucional. Para la Policía, la labor del alcalde, desde un rol gerencial, ha sido determinante para la reducción del homicidio en un 3 % desde el 13 de septiembre a la fecha, así como las bajas y capturas derivadas de la operación ‘Contigo Barranquilla’.

En los 18 días que se han ejecutado diferentes planes y acciones operativas se puede resaltar que se han logrado 9 días sin homicidios en la ciudad, igualmente, se destaca la neutralización de Víctor Pérez De Alba, alias ‘Máquina del Mal’, uno de los cabecillas de Los Rastrojos Costeños, responsable de ataques y extorsiones a comerciantes y transportadores de buses urbanos.

El alcalde agradeció el gesto de la institución: “Estamos muy agradecidos con el general, con la Policía, por honrarnos con una distinción de trabajo en conjunto en el que nos queda ahora trabajar más duro porque hoy me han distinguido con ser un honorario miembro de las fuerzas de inteligencia de la Policía, entonces me toca trabajar más duro para que los bandidos sigan tras las rejas”, aseguró Pumarejo Heins.

La administración distrital también destacó el desempeño que la fuerza pública ha demostrado y entregó una condecoración a los equipos de la Policía Nacional que han trabajado en la consecución de resultados positivos para la seguridad ciudadana obtenidos por la intervención ‘Contigo Barranquilla’.

“Hay que reconocer que la Policía se ha volcado durante las tres últimas semanas en Barranquilla y el Atlántico dando resultados contundentes. Estamos demostrando que Barranquilla no se deja, que tiene un gran aliado con la Policía y con las instituciones nacionales que han venido a decir que nos acompañan”, aseveró el mandatario.

El Distrito, la Gobernación y la Policía aumentaron a $100 millones la recompensa a quien suministre información por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, quien aparece en el cartel de los más buscados y, según información de la Policía, sería uno de los responsables de los atentados contra las empresas de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Entre los condecorados se encuentran miembros de la SIJIN, DIJIN, SIPOL, Comando de Operaciones Especiales COPES, GAULA y Vigilancia por Cuadrantes, quienes recibieron 12 medallas ‘Barranquilla Convive’ y 11 medallas Puerta de Oro por parte de la Gobernación del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta