Policía recuperó entornos a través de programas que generan conciencia entre los barranquilleros

0
209

El Grupo de Ambiental y Ecológica de la MEBAR desarrolló una jornada de recuperación a entornos, integrando a la comunidad con el respeto por el ambiente y los recursos naturales.

El objetivo era generar conciencia entre los habitantes y ocupantes de varios puntos neurálgicos de la ciudad.

Hasta allí llegaron los uniformados y con volantes y charlas de capacitación, les enseñaropn a dueños de locales copmerciales y habitantes del sector la mejor forma de mejorar el entorno.

«La idea es evitar la contaminación atmosférica, en lugares que son de uso público, arrojando residuos sólidos y escombros generando focos de enfermedades , vectores , infecciones , roedores y las inadecuadas prácticas de sacar las basuras del hogar en horarios no acordes a la recolección de la empresa triple A», expresó uno de los uniformados que pàrticipó en la campaña.

Las charlas fueron aplicadas en varios puntos de la ciudad, especialmente en la calle 33 con carrera 4, del barrio Galán, y calle 45 con cra 1 diagonal a Metrocentro, ciudadela 20 de Julio.

«Esta actividad impactó a cerca de mil personas, comercio local , carretilleros, vendedores ambulantes , y a través de volantes se crea conciencia del respeto por el ambiente, y las multas que ampara el código de convivencia y seguridad ciudadana, ley 1801 de 2016 , equivalentes a tipo 4», finalizó diciendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta