Policía rescató 45 tortugas icotea que estaban listas para ser comercializadas

0
300

En el marco de la estrategia local Plan Puerta de Oro, la Policía Metropolitana de Barranquilla con sus distintos grupos preventivos, en las últimas horas lograron la incautación de 45 tortugas que pretendían ser comercializadas en la vía que conduce Barranquilla – Calamar.
 
Gracias a la Unidad de Operaticiones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía, PONALSAR, el cual se encontraba realizando planes preventivos en distintas zonas rurales del área metropolitana y el departamento del Atlántico.

«Ellos observan a dos personas al parecer menores de edad que tenían a orillas de la carretera, tortugas icotea listas para ser comercializadas, llegan al lugar y las dos personas huyen y dejan abandonados los animales, posteriormente los uniformados observan que son 45 tortugas, las cuales estaban listas para ser vendidas al mejor postor», explicó una fuente cercana al caso.
 
Cabe resaltar que los animales fueron dejados en libertad y devueltos a su hábitat del que no debieron ser sacados.

La Policía Nacional invitó a denunciar cualquier delito a la línea única de emergencias 123 de la Policía y/o a los números de los cuadrantes de cada sector de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta