En desarrollo de labores de vigilancia aérea por parte de integrantes de la Aviación policial sobre la sierra nevada, en la mañana de hoy observaron a cinco personas que pedían auxilio en una zona inundada por agua de las fuertes lluvias han caído sobre este sector.
La petición hizo que los integrantes del helicóptero adscrito a la región de Policía No.8 desplegara un operativo de rescate para transportar hasta un hospital en la ciudad de Santa marta a integrantes de la comunidad indígena Kogui.
En total fueron cinco personas, entre ellas dos niños que tenían fracturas en sus extremidades, y que habían quedado atrapadas luego de soportar las fuertes lluvias y quienes buscando un lugar alto sufrieron estas lesiones.
Con el fin de salvaguardar su vida en cumplimiento de la misión constitucional nuestros uniformados pertenecientes a la Aviación Policial, realizaron las maniobras para lograr el aterrizaje de la aeronave en zona enmontada y lograr el rescate de estos integrantes de la población indígena kogui.
Finalmente fueron transportados hacia la ciudad de Santa marta hasta un centro médico donde reciben atención oportuna.