Policía se incautó de tonelada y media de cocaína en un buque que estaba en Cartagena

0
258

En las últimas horas, la Policía Nacional le asestó un nuevo golpe al crimen transnacional al incautar en Cartagena 1.539 kilogramos de cocaína y 5 kilos de anfetaminas.

Cartagena. El operativo fue desarrollado por la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Armada Nacional cuando se conoció por fuentes humanas que al parecer 10 personas desconocidas abordaron con tulas un buque que había partido de Vancouver (Canadá) y haría tránsito en la ciudad de Cartagena.

Inmediatamente la Policía Nacional arribó a la embarcación, realizó la perfilación de los contenedores que se encontraban sobre cubierta, seleccionando 20 de ellos de acuerdo a las rutas críticas, lo que permitió descubrir tres de ellos contaminados; en el primer contenedor se hallaron 28 tulas, en el segundo 15 y en el tercero ocho, para un total de 51 tulas con alcaloide, además se hallaron cinco paquetes con una sustancia rosada, una vez practicadas las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína y anfetaminas.

Una vez zarpara de Cartagena, el buque haría tránsito en un puerto de Valencia (España), por lo que se cree que la droga sería comercializada en ese País; en la embarcación se encontraron cinco personas que no correspondían a la tripulación, los cuales quedan vinculados a la investigación. Con esta incautación la Policía Nacional afecta las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en más de 123 millones de dólares y adelanta un proceso investigativo para determinar la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó en Cartagena 7.652 kilos de clorhidrato de cocaína durante el 2020 y continuará cerrándole el paso al tráfico de drogas ilícitas, gracias a los estrictos controles que se ejercen en esa terminal marítima del país; así mismo, reitera la invitación a denunciar a través de la línea 167 Antidrogas, ‘Todos contra el narcotráfico’, donde los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con el narcotráfico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta