Policía se toma Las Gardenias con campaña para prevenir la extorsión

0
412

Puerta a puerta y sin importar la hora del día o la noche, La Policía Metropolitana de Barranquilla viene haciendo una gran campaña para tratar de disminuir los índices de extorsión y hacer que la comunidad denuncie.

Es así como a través de los gestores de participación Ciudadana, realiza toma masiva con visitas puerta a puerta a los apartamentos que conforman el conjunto siete de la Urbanización las Gardenias, Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario.

Esta campaña se hace mediante la entrega de volantes donde se encuentran plasmadas recomendaciones para la prevención a la extorsión, dando a conocer los números telefónicos del comandante de Distrito, comandante de estación, comandante del CAI y número del cuadrante.

Con la ejecución del diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana, se busca establecer los factores estructurales y socioculturales, así como las causas originadoras y facilitadoras en la comisión de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que aquejan a esta comunidad. Durante el desarrollo de esta metodología,.

«Se logró intervenir las 30 torres del conjunto siete distribuidos en 600 apartamentos.Con esta actividad se busca tener un acercamiento más próximo al ciudadano generando la cultura y el deber de denunciar todo hecho o persona que actué al margen de la ley creando zozobra y pánico a los propietarios y residentes en este conjunto residencial», explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cabe resaltar que estas acciones se seguirán realizando en los demás conjuntos residenciales que hacen parte de este Proyecto de Vivienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta