Policía y la Fundación Camino de Esperanza realizaron campaña de autocuidado en el barrio el Silencio

0
244

Con el liderazgo de Alex Rendón Cabeza y su proyecto «Fundación Camino de Esperanza» en compañía de la Policía de la Estación Silencio y el grupo de apoyo del barrio el Silencio, se desarrolló una actividad lúdicorecreativa en el barrio el Silencio.

La actividad se llevó a cabo en la Cra 26c7 # 74c – 05 con niños, niñas y adolescentes del sector, se dieron charlas con tres puntos muy importantes:

Autocuidado: Enseñándoles a los niños que su cuerpo, es de ellos, «es privado”, enseñandoles que deben amar y respetar su cuerpo y esto solo es posible conociéndolo.

«Hay que enseñarle desde pequeños a reconocer las partes y funciones de su cuerpo, ayudándoles a crear conciencia de lo íntimo y de lo privado, identificar sensaciones amenas y desagradables, construir su autoconfianza, normalizar sus sensaciones corporales, y desarrollar respeto por sí mismos», expresó una de las personas que dictaron el taller.

Mis primeros pasos en la convivencia: Orientándolos a cómo ser buenos ciudadanos, a través de escenarios lúdico- pedagógicos que permitan un manejo adecuado de las relaciones con los demás y su entorno, superando sin violencia situaciones de conflicto estableciendo acuerdos de beneficio mutuo, convirtiéndolos en oportunidades para el crecimiento personal, cultural y de convivencia social.

El buen uso del tiempo libre: Que aprendan que el tiempo de ocio significa dedicarle horas a actividades creativas, sociales, lúdicas que no generan un estrés adicional, sino más bien placer. Que el tiempo libre es un bien altamente valorado para ellos.

En la actividad se le dio participación a los niños con enseñanzas dramatizadas, un tiempo de recreación, rondas infantiles y disfrutaron de una deliciosa meriendas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta