Por aire y tierra Policía Metropolitana de Cartagena monitorea la ciudad por fuertes lluvias e inundaciones

0
281

Tenemos nuestra capacidad aérea de la Policía Nacional para apoyar a la Alcaldia Mayor de Cartagena, en la evaluación de las zonas afectadas por inundaciones y deslizamientos, por efecto de las precipitaciones generadas por la tormenta tropical Iota.

A bordo de un helicóptero Bell – 212 inició el sobrevuelo en las zonas con mayor afectación, para evaluar y coordinar la respuesta institucional frente a las demandas de la ciudadanía.

«Con nuestros policias estamos brindando apoyo a las comunidades, en ciertos sitios, para la evacuación de sus electrodomesticos y enseres», expresó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policia Metropolitana de Cartagena.

Coninuaremos desplegando controles en otros puntos críticos de la ciudad, donde se registran inundaciones y congestiones viales producidas por el desbordamiento de canales de aguas lluvias.

En otros puntos de la ciudad, como los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Fredonia, Campestre y El Socorro, acompañamos a la comunidad, alertando a transeúntes y conductores sobre el peligro de transitar sobre algunas zonas, previniendo riesgos para los ciudadanos.

Se recuerda a la comunidad las líneas de atención de la Oficina de Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Cartagena (OAGRD), para reportar las emergencias y la coordinación de ayudas: Gestión del Riesgo: 6411370. Bomberos: 119

No hay comentarios

Dejar una respuesta