Por no poder pagar los 170 mil pesos de derecho a grado la IED El Campito le entregó diploma de bachiller en cartulina

0
1696

El singular caso se registró en el hogar del señor Héctor Sarmiento, quien estaba muy orgulloso por el grado de secundaria de su hija, sin embargo, la alegría se esfumó cuando su hija recibió el diploma de grado en cartulina.

«Me parece una discriminación a todas luces, acudo a ustedes para hacer esta denuncia donde se ve la discriminación que le han hecho a mi hija, solo porque yo hice una denuncia en la Secretaría de Educación por el excesivo cobro del derecho a grado en la Institución Educativa El Campito», aseguró Héctor Sarmiento.

La Institución educativa tenía varios precios que oscilaban entre 70 y 170 mil pesos, sin embargo, no decía que si no se pagaba la calidad del diploma iba a ser inferior.

Este hecho causó asombro y dolor en la joven, por eso su papá inició los trámites legales ante la Secretaría de Educación para para que su hija reciba el diploma como los otros estudiantes.

«No tenemos con qué pagar esos 170 mil pesos, es que es demasiado; mire la diferencia entre este cartón o cartulina y el diploma original que le entregaron a los demás», explicó el dolido padre mostrando los dos diplomas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta