Preocupación en el barrio El Silencio por aparición de gatos y perros envenenados

0
1533

Una gravísima situación que podría derivar en un problema de Salud Pública se registra en el barrio El Silencio, donde han sido encontrados cinco gatos y peros muertos, que al parecer, fueron envenados.

Aunque esta es la cifra inicial, podrían ser muchos más, toda vez que los dos últimos han sido hallados en lugares de difícil acceso como las alcantarillas.

«Lo que hemos hecho hasta el momento es que hemos llamado a la Policía Ambiental y hemos reportado el caso, ellos dijeron que iban a estar recorriendo el barrio, obteniendo muestras porque ya son más de cinco animales los que hemos hallado envenenados», explicó Margarita Pedrosa León, coordinadora de Educación de la Junta de Acción Comunal.

En el caso y toma de muestras también estuvo participando activamente el SENA a través de la aprendiz Julieth Sotomayor, «la recomendación es a la gente para que cuando encuentre este tipo de casos, de animalitos muertos llamen a la autoridad ambiental competente para que hagan la recolección y la dispocisión final correcta».

Los habitantes del Silencio denunciaron que la mayoría de los casos han sido en cercanías al parque del barrio. «Llevo mucho tiempo aquí y es la primera vez que esto pasa en el barrio», explicó Armando, un zapatero que tiene su negocio en el parque de El Silencio.

ESTOS FUERON LOS ANIMALES ENCONTRADOS ENVENENADOS – HAZ CLICK EN LA IMAGEN

No hay comentarios

Dejar una respuesta