Presentan proyecto de fabricación de hilo reciclado por medio de una máquina desfibradora

0
88

En la Casa Club del Caribe, se realizó la presentación del proyecto de investigación ‘Innovación colaborativa en la fabricación de hilo reciclado a partir de excedentes textiles, para la creación de productos artesanales sostenibles del Caribe colombiano por medio del diseño-desarrollo de una máquina desfibradora’.

Este proyecto se desarrolló gracias a una Alianza Estratégica Textil, conformada por la Compañía Nacional de Textiles SAS, Bico Industries SAS, Talry Home SAS y el grupo de investigación Ecodesarrollo, de la Universidad Autónoma del Caribe, que está representado por la Phs. Astrid Barrios Barraza.

Los investigadores hablaron sobre la transformación de los excedentes textiles en un producto innovador a bajo costo que impacta positivamente en el desarrollo humano y social de la región Caribe colombiana.

El proyecto entreteje una innovación colaborativa de proceso y producto, contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental, desde la utilización de los excedentes textiles y la reducción del uso del agua y de los productos químicos en el teñido del hilo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta