Primera captura por manipulación redes eléctricas

0
125

Gracias al apoyo de la Policía Nacional y a las denuncias de la ciudadanía se presentan las primeras capturas en un trabajo mancomunado para evitar la manipulación de redes eléctricas y el hurto de energía.

Esta problemática que no solo afecta a la empresa Air-e ocasiona fallas en el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

En un reciente operativo de la Policía fue capturado un “marañero” a la altura de la carrera 37 con la calle Murillo.

En el procedimiento fue capturado en flagrancia Daniel Tovar cuando estaba manipulando las redes, en la presunta violación al Código Penal por delito de Defraudación de fluidos.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade sostuvo que para la captura de este sujeto fue muy oportuna la reacción de la Policía Nacional.

“No podemos permitir que sigan manipulando las redes eléctricas de manera irresponsable y además arriesgando las vidas de las personas”, dijo Castilla Andrade.

Igualmente recordó que la compañía adelanta en coordinación con las autoridades 28 investigaciones penales por la manipulación de redes eléctricas, alteración de equipos de medida y hurto de cables eléctricos.

Transformador ilegal en finca

En zona rural del municipio de Piojó, personal de Air-e detectó en la finca Micaral, dedicada a la crianza, alimentación y comercialización de cerdos un transformador de 300 KVA conectado en forma directa y sin equipo de medida.

Inicialmente se estimó que las pérdidas son del orden de los 26 millones de pesos por el hurto de energía.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta