Primeras 1.250 vacunas para COVID-19 llegan el 20 de febrero a Barranquilla

0
266
Ministerio de Salud ratifica los lineamientos para apertura de la vida productiva en municipios no covid

El anuncio lo hizo el Ministerio de Salud en reunión con todos los secretarios de Salud del país.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles, en reunión con las entidades territoriales, el inicio de la vacunación para COVID-19 el próximo 20 de febrero, que para el caso de Barranquilla y su área metropolitana comenzará con las primeras 1.250 dosis Pfizer que llegarán a esta ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla reiteró que las primeras vacunas se aplicarán al talento humano asistencial, de apoyo administrativo y logístico, de las instituciones prestadoras de salud de alta y mediana complejidad, según los criterios que ha establecido el Ministerio de Salud.

En la reunión con las autoridades territoriales del país, el Ministerio de Salud precisó los criterios para iniciar el proceso de vacunación para COVID-19.

La vacunación en Barranquilla y su área metropolitana se regirá por los siguientes criterios:

1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
2. Priorizar IPS públicas.
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

El ministerio también indicó que semana a semana se estarán realizando despachos de las siguientes dosis para cada ente territorial, de acuerdo con la disponibilidad e infraestructura logística para recibir las vacunas COVID-19.

Cabe destacar que el Distrito de Barranquilla adelanta la estrategia denominada BAQuna tu vida, con la que inició el apoyo a las EPS en la actualización de datos de los adultos mayores de 80 años.

La Secretaría Distrital de Salud se encuentra articulando los aspectos de logística y seguridad para que el proceso se realice de manera transparente y equitativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la Red Pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla y su área metropolitana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta