Prográmese este fin de semana y sienta el orgullo soledeño con su festival

0
234

Desde este sábado 18 y durante tres días se celebrará el Festival del Orgullo Soledeño, que busca resaltar las manifestaciones culturales propias del municipio como la butifarra, la cumbia y la décima.

La programación incluye una feria artesanal, una rueda infantil de cumbia, el Festival de la Butifarra, el Encuentro de Música Tradicional y Decimeros y Cultura al Barrio.

“Agosto es el Mes del Orgullo Soledeño y en el marco de este se realizará el festival que busca resaltar las manifestaciones propias de nuestro municipio. Invitamos a todos los habitantes del Atlántico y de la región Caribe a visitarnos este fin de semana y puente festivo para que degusten de unas ricas butifarras, bailen una buena cumbia, entonen una décima y compren unas excelentes artesanías”, dijo el  secretario de Cultura, Jair Niebles.

Recordó el funcionario que en este mes, también se ha organizado una programación especial para homenajear al compositor soledeño Rafael Campo Miranda, quien el pasado 7 de agosto, el Municipio le festejó su cumpleaños número 100. Rafael Campo es autor de canciones muy conocidas como “Playa, brisa y mar”, “Lamento Náufrago”, “Entre Palmeras”, “Pájaro amarillo”, “Nube Viajera” y “Unos Para Todos” y muchas más.

Programación

Sábado:

 Ronda Infantil de Cumbia ¡Soledad Baila!. Hora: 3:00 p.m. en la plaza de Soledad.

Cultura al Barrio. Hora: de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. Barrio Villa Katanga.

Feria artesanal. Hora: de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.Parque Monumento a la Madre. Este evento se extiende hasta el lunes 20 de agosto.

Festival de la Butifarra. Hora: de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Parque Monumento a la Madre, junto al cementerio central. Este evento se extiende también hasta el lunes 20 de agosto.

Domingo:

Encuentro de música tradicional y decimeros. de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Plazoleta del Museo Bolivariano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta