Puerto de Barranquilla y Port Everglades firman acuerdo de puertos hermanos

0
57

El pasado 20 de noviembre se firmó, en el marco del XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos, un acuerdo entre el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, y Port Everglades, Florida, que tiene como objetivo compartir mejores prácticas, buscar el desarrollo de innovaciones en el sector, aprender de ambos mercados y poder brindar soluciones de valor agregado a sus clientes.

Florida y Barranquilla, por su posición geográfica, tienen una conexión comercial natural. En la actualidad el Puerto de Barranquilla exporta hacia ese estado flores, arándanos azules, frutas cítricas, aguacates entre otros productos perecederos y recibe de esta zona juguetes, prendas de vestir, entre otros bienes de venta al por menor.

Además de su objetivo principal, esta iniciativa busca abrir el mercado para las marcas Colombianas en Estados Unidos y viceversa, ofrecer una guía para aquellas empresas que deseen incursionar es estos países y conocer sus tendencias de consumo.

“El negocio logístico se encuentra en un momento retador, sin embargo, al generar un entorno colaborativo con otros jugadores del mercado, desarrollamos nuevas oportunidades no sólo para nosotros, sino también para nuestros clientes” expresó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Acerca de Port Everglades:
Como una de las principales potencias económicas de Florida, Port Everglades del condado de Broward es la puerta de entrada para el comercio internacional y los cruceros vacacionales. Catalogado por varios años consecutivos entre los tres puertos de cruceros más activos del mundo, Port Everglades es también uno de los principales puertos de contenedores del país y el principal puerto marítimo del sur de la Florida para recibir productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina, combustible para aviones y combustibles alternativos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta