¿Qué personas serán las primeras en ser vacunadas contra el Covid en Colombia?

0
270

Crédito: Red Medios Digital

Tras un primer semestre en el que el mundo se ha enfrentado al covid-19 y en el momento en que se desarrollan más de 140 proyectos para una vacuna, el Gobierno Nacional ya tiene una estrategia de vacunación con un modelo de priorización ante la expectativa. Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en el debate de control político en la Cámara de Representantes.

“Hemos venido implementando una estrategia de vacunación que tiene como objetivo generar acceso a vacunas eficaces y tenemos ya un modelo de priorización, que es lo más importante en este momento”, destacó el ministro Ruiz Gómez, añadiendo que ya se tiene una población priorizada y que son los mayores de 60 años (6.8 millones de personas), personas con comorbilidades (6.7 millones) y trabajadores de la salud (800 mil personas).

De esta manera son tres grupos prioritarios que ya están definidos y cuantificados. “Adicional a eso tenemos el horizonte de generar inmunidad de rebaño que de acuerdo a los estudios, se alcanzaría vacunando al 60% de la población, lo que representa 30 millones de personas”, dijo Ruiz, precisando que estos números pueden cambiar dado que aún se desconoce el nivel de inmunidad que genera la enfermedad del covid-19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta