¿Qué son las fotos ‘Aesthetic’ y cómo lograr sorprendentes tomas?

0
199
  • La marca realme, fabricante de dispositivos móviles, ofrece características ‘retro’ para los amantes de la fotografía.

Las fotos ‘aesthetic’ son un fenómeno a nivel mundial entre usuarios de redes sociales como Instagram, Pinterest y TikTok. Este tipo de fotos están inspiradas en los estilos de los años 70, 80 y los 90, y buscan resaltar la estética y la belleza en todo lo que aparece en ellas, por eso se cuida de cada detalle y se incorporan diferentes estilos como tonos pasteles, vintage, góticos o grunge.

Según el Digital 2022 Global Overview Report, el 81% de la población total de Colombia es usuaria activa en redes sociales, es decir, 41.8 millones de personas. A esto se suma el aumento del tiempo que los colombianos pasan en redes sociales, el cual en promedio es de 3 horas y 46 minutos, dividiendo sus interacciones en 8 redes distintas.

Debido a la intensificación en el uso de estos canales de comunicación, a muchos les interesa este tipo de imágenes para que sus redes tengan personalidad e identidad y resalten sobre las demás. Por esto realme, fabricante de dispositivos tecnológicos, cuenta con la siguiente guía para los interesados al respecto:

Se pueden tomar fotos de retratos, paisajes, gastronomía, productos, moda y objetos, todo lo que se pueda transformar en algo inspirador y llamativo a la vista. Además, se pueden incorporar brillos, colores neones, luces led, letras, ruido en la imagen, composiciones minimalistas con luz natural y elementos que aporten.

Y si lo que se quiere es conseguir una foto impecable hay que seguir estos 5 pasos:

  1. Cuidar el fondo: en este tipo de fotografía no se permite que salga algo que no está planeado, en ese sentido, una buena idea para las fotografías es que se hagan con un fondo blanco. Se puede usar cartulina blanca para armar un sinfín y aprovechar las ventanas cercanas para iluminar con luz natural, el Modo Retrato del celular es una muy buena opción.
  2. Perfecta sintonía: al momento de hacer una foto ‘aesthetic’, se debe procurar que todo cumpla con el principio de estética, el peinado, la ropa y el fondo deben estar en armonía, deben tener un encuadre perfecto, y para esto, es aconsejable usar la cuadricula de la cámara del celular.
  3. Todo lo que sume belleza es bienvenido: una de las características de estas fotos es que se puede usar cualquier escenario. Por eso se debe cuidar cada uno de los elementos, hacer que la imagen cuente una historia e inspire al público, usar atardeceres, flores, sombras y reflejos es de gran ayuda. Oro Moderno es un filtro incluido en la cámara de los teléfonos realme, que es ideal para resaltar esta clase de situaciones.
  4. Cuidar la iluminación: un resultado maravilloso siempre lo va a dar una buena dosis de luz natural, homogénea y una composición minimalista. Aprovechar los días de lluvia para conseguir una luz plana sin generar sombras y aprovechar la luz de la tarde es lo más recomendable. El uso del HDR, incluso, el Modo Noche (aún de día), crean resultados que sorprenderán.
  5. Apoyarse siempre en el teléfono móvil: para obtener una fotografía perfecta, se deberá utilizar la apertura de diafragma para controlar la profundidad de campo. Así, si se quiere más zona enfocada en la imagen, se puede cerrar el diafragma (valor f/ elevado).

“La tecnología avanza a pasos gigantes y así mismo las diferentes formas de sobresalir en las redes sociales, si eso es lo que se quiere, invertir en un buen celular va a permitir que las fotos salgan con una mejor resolución, colores definidos y una mejor apertura en el lente”, comenta David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia y Perú.

Los celulares cuentan con funciones manuales que pueden resultar muy interesantes para crear fotografías increíbles. Una de las opciones que ofrece realme son los celulares 9 y 9 Pro+, equipados con sensores fotográficos Samsung y Sony, que permiten una mayor calidad en la fotografía, así como diferentes modos, estilos y características ‘retro’ para los amantes de la nueva era de los ‘posts’ en redes sociales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta