¿Quién dijo miedo?

0
746
Por: Lewis Forest

 

¿Quién dijo miedo?; Esta parece ser la pregunta que se resolvió en la tradicional Guacherna. Faroles de colores, música y alegría y, la esperanza de un pueblo amable, invadieron la carrera 44 con un NO rotundo a los violentos, y es que los que vivían ese desfile multicolor, nunca se imaginaban que la ciudad hacía seis días atrás había sido sacudida por el dolor del terrorismo.

La afluencia de gente fue masiva y era como una respuesta a quienes pensaron que con su actuar podrían atemorizar un pueblo o lo que es peor: robarle su alegría. Y aunque resulte imposible que alguien pueda atentar contra una de las fiestas más hermosas de Colombia, se tomaron todas las precauciones.

A medida que pasaban las comparsas y las sonrisas invadían la calle, se opacaban los recuerdos de uno de los episodios más dolorosos; los videos que invadían las redes sociales no eran los mismos de hace seis días, estos mostraban alegría y el sentir de las tradiciones de una ciudad pacífica.

El sonar de los tambores, el pitido de la flauta y el chiquiseo de la guacharaca, encendieron la noche; el calor humano y la alegría de los participantes contagiaban a los barranquilleros. La seguridad y medidas que se tomaron por parte de la Policía y la Alcaldía, le devolvieron la confianza a una ciudad, Capital de Vida, Capital de Ilusión y sobre todo, Capital de la Alegría…

Las casi 400 comparsas que participaron y el gran número de asistentes le demostraron a los violentos que cuando de Carnaval se trata en Barranquilla, siempre surge la misma pregunta… ¿Quién dijo miedo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta