Recomendaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial para la movilidad en velitas

0
225

Si vas a consumir alcohol, se responsable y entrega las llaves o usa transporte público.

*Realizaremos operativos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

 La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tienen como fin salvar vidas y brindarle a la ciudadanía vías y desplazamientos seguros, por lo cual hemos diseñado un plan preventivo y correctivo para la celebración del 7 de diciembre y de la Navidad 2021, con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA VIVIR UNA FIESTA SEGURA:

– Si vas a consumir alcohol, se responsable, no manejes y entrega las llaves o toma transporte público.

– Realizaremos operativos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

– El negarse a realizarse la prueba de alcoholemia solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

– Si va a salir a hacer compras navideñas, le recomendamos no hacerlas en hora pico, usar transporte público, salir con tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos o hacer compras en línea.

-Los vehículos inmovilizados a partir de las 5:00 de la tarde del 7 de diciembre de 2021, serán entregados a partir del jueves 9 de diciembre de 2021, en el horario habitual de atención.

– Recuerden que cuidar de los actores viales es trabajo de todos. No corras mientras conduces, respeta los límites de velocidad, acata las señales de tránsito y no manejes bajo el efecto del alcohol. Las personas que incurran en malas prácticas tendrán que pagar multas y hasta atenerse a sanciones según lo dispuesto en la Ley.

-La Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos clave y prioritarios para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos.

 “En la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial los cuidamos. Junto a la Policía de Tránsito adelantamos controles de alcoholemia en puntos estratégicos, elegidos estratégicamente para evitar accidentes fatales en las vías y garantizar el desplazamiento seguro de conductores y peatones. Las intervenciones irán de la mano con nuestra campaña “NAVIDAR ES RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO”, que se adelanta en establecimientos comerciales, discotecas y restaurantes, donde damos un mensaje de concientización a los usuarios para que durante esta época decembrina conduzcan con responsabilidad, y de esta forma, lograr ser una ciudad referente en movilidad, uno de los mayores propósitos del alcalde Jaime Pumarejo”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta