Reconfirman primer caso de coronavirus en Brasil, Colombia reactiva medidas preventivas

0
181

Un segundo examen realizado por el gobierno brasileño reconfirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente el miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de un hombre de 61 años que había estado en Italia.

De inmediato la reacción los países vecinos no se hizo esperar y comenzaron a reactivar los protocolos para prevenir el ingreso del mortal virus que ya causó la muerte en China de 2.780 personas.

Tres nuevos contagios por coronavirus, en Sevilla, Madrid y Barcelona, elevan a 10 los hospitalizados en España (otros dos casos, en Canarias y Baleares, ya recibieron el alta).

En el caso de los nuevos infectados de Madrid y Cataluña son hombres jóvenes que han viajado recientemente a Italia. El Gobierno brasileño ha registrado el primer caso de coronavirus en América Latina, un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que recientemente había visitado el norte de Italia, según informa Reuters citando una fuente anónima.

Este martes ha sido el primer día en el que se han registrado más contagios fuera de China (427, en 37 países) que dentro de las fronteras del país asiático (411), según ha informado este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. En China han muerto 52 personas, la menor cifra registrada desde hace tres semanas, según las autoridades del país asiático, con cifras de las últimas 24 horas (en total, 2.715 fallecidos).

Fuera de Hubei, el foco de la epidemia de Covid-19, los contagios en la China continental han caído por quinto día consecutivo: los cinco nuevos casos registrados son la menor cifra desde el pasado 20 de enero, cuando las autoridades chinas comenzaron a publicar los datos nacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta