Rector de Unicosta, elegido representante de las universidades privadas ante el OCAD

0
370

Tito Crissien Borrero fue facultado por el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN eligió a Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, de Barranquilla, como uno de los dos representantes de las universidades privadas de Colombia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCADdel Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTI del Sistema General de Regalías.

La decisión, que fue tomada el 23 de junio de 2020, lo faculta para rendir informes periódicos a la Asociación, según el calendario establecido; programar reuniones informativas, en coordinación con ASCUN, para el conjunto de universidades, en las que se recojan aportes para enriquecer la representación; consultar la toma de decisiones relevantes y propiciar un mayor vínculo entre la Asociación y la entidad o comité en el que se ejerce la representación, entre otros procesos.

“Mi aporte principal es poder representar a las universidades privadas, sobre todo las de provincia, en las distintas regiones por fuera del centro, para que podamos agilizar la aprobación de todos estos proyectos necesarios de ciencia, tecnología e innovación en nuestras instituciones”, indicó Crissien Borrero.

El rector de la UniCosta explicó que muchos de los proyectos que se presentan al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para aplicar por los recursos del Sistema de General de Regalías, no alcanzan a tener una correcta formulación y por ende no son aprobados. “Mi papel va a ser retroalimentar constantemente a las universidades, los investigadores e innovadores sobre cómo deben formular los proyectos y en qué se deben enfocar para que sea más fácil la aprobación de cada uno de ellos”, señaló.

Desde hace cinco años la Universidad de la Costa ha avanzado notablemente en aportes en ciencia, tecnología e innovación, por lo que esta designación de la Asociación Colombiana de Universidades significa un gran logro para la institución.

“Como investigador senior, egresado de un diplomado de gestor de la innovación, me siento preparado para afrontar esta responsabilidad. Este es un nuevo espacio en el que puedo aplicar todos mis conocimientos de innovación para poder ayudar a las regiones del país que están haciendo alianzas con las universidades privadas a formular mejores proyectos y a llevar este desarrollo, que implica su ejecución en el Sistema General de Regalías”.

El otro representante designado es Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES, de Medellín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta